Comer es una de las cosas más placenteras que hay en la vida ; pero si a la hora de ingerir un alimento no lo hacemos con inteligencia podemos poner en riesgo la salud y hasta nuestras vidas.
El sobrepeso y la obesidad están aumentando en Nueva york y al igual proporción van aumentando las enfermedades; tales como colesterol malo , alta presión , y diabetes. Antes se creía que estas enfermedades solo afectaban a los adultos , pero ahora están afectando a niños y adolescentes tambíen.
Estadísticas revelan que el 57 % de los adultos en Nueva york son obesos y el 40 % de los niños están sobrepesos . Debido a esto El Departamento de Salud de esta Ciudad decidió hacer una ardua campaña en contra de este problema. Están educando a la población sobre las porciones alimenticias y el contenido de estas. El tamaño adecuado de un plato de comida para un adulto o adolescente es de tan solo 9 pulgadas , y el adecuado para un niño es de 7 pulgadas. La mitad del plato ya mencionado debe contener solo vegetales o frutas , mientras que la otra mitad del plato debe de ser dividida en dos ; una para la pasta; arroz o cereal y la tercera parte restante debe contener carne o pescado , todo bajo en grasa.
Debe evitarse el consumo de gaseosas , azúcar y las comidas fritas . En lugar de jugos debe consumirse las frutas .El pán y el arroz deben de ser integral y la leche baja en grasa.
Es importante llevar siempre una dieta alimenticia balanceada ; las proteinas son importantes para el crecimiento y para los músculos , el calcio es importante para los dientes y los huesos. Los vegetales y frutas nos proporcionan las vitaminas tan necesarias para nuestro organismo y los carbohidratos nos proporcionan energía .
Una de las cosas más importantes para pelear en contra de el sobrepeso es el ejercicio . Se cree que la obesidad ha aumentado en proporcion con el uso de videos juegos, la computadora y la televisión. Por eso la mayoría de los pediatras recomiendan no dejar que los niños permanezcan frente a la televisión o al computador por más de dos horas al dia .
El esfuerzo en contra de la obesidad ahora debe de ser mayor , ya que a las causas de este problema se suman el consumo de comidas rápidas o comidas chatarras como le llama . Tambíen es bueno saber que la mayoría de lo que ingerimos tiene un alto contenidos de hormonas y propiedades nocivas para la salud.
No comments:
Post a Comment